Miércoles, 7 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: Otro día más, prosiguen los combates en el sector de Summa, en la Línea Mannerheim. Los soviéticos lanzan contra la 3ª División Soviética cuatro ataques consecutivos con infantería y carros, que los finlandeses consiguen frenar a costa de fuertes bajas. Un nuevo intento de trasladar infantería soviética hasta el frente por medio de trineos blindados fracasa, perdiendo los rusos veinte de estos vehículos. Pese a que los finlandeses consiguen repeler los ataques del Ejército Rojo, su situación es casa vez más comprometida. El agotamiento de los defensores en la Línea Mannerheim es cada vez más patente: faltan hombres y las reservas de municiones cada vez son más escasas. En otros frentes, continúan los combates en Kuhmo. En el aire, la aviación soviética se dedica hoy a apoyar las operaciones terrestres, y no lanzan ataques contra las ciudades finesas. La Fuerza Aérea Roja pierde seis aparatos a manos de los cazas enemigos y la artillería antiaérea. En el video que adjunto, un noticiario británico sobre Finlandia de comienzos de Febrero de 1940




ALEMANIA: Cerca del Cuartel General de Von Runstedt en Coblenza, la Wehrmacht dirige una serie de maniobras y juegos de guerra destinados a simular el ataque de las divisiones panzer por el Bosque de las Ardenas. El resultado de las maniobras resulta muy satisfactorio, y Runstedt informará de ello al OKH y al OKW.


LONDRES: Los terroristas del IRA Jacob Richard y Meter Barnes, condenados a muerte por el atentado con bomba de la estación de Conventry del 25 de Agosto de 1939 y que costó la vida a cinco transeúntes, son ejecutados en la prisión de Birmingham. Pese a las gestiones de Irlanda y de la Iglesia Católica, los terroristas son ejecutados.


PARIS: Más polémica es la ejecución hoy en Francia del líder regionalista alsaciano Ross, condenado a muerte por espionaje para Alemania. Más suerte corre su compañero de actividades políticas y de espionaje Lobstrein, a quien el Presidente conmuta su sentencia de muerte por otra a cadena perpetua.


ATLÁNTICO NORTE: El carguero estonio Anu es hundido por una mina colocada el pasado día 13 de Diciembre en la desembocadura del río Tay. Mueren seis tripulantes, entre ellos el capitán del navío y su esposa. Pero no es la única pérdida del día. Otra mina explota, al filo de la madrugada, con el buque de pasajeros inglés Munster, que hacía la ruta Belfast-Liverpool. La mayor parte de la tripulación y sus pasajeros son evacuados a Liverpool.

1 comentarios:

Cayetano dijo...

Alsacia, zona limítrofe y en disputa permanente con Alemania, siempre en el punto de mira de Francia desde el "asunto Dreyfus".

Publicar un comentario