Jueves, 6 de Junio de 1940

|
FRENTE OCCIDENTAL: Tras una intensa lucha, el Panzerkops del general Hoth abre una brecha entre las posiciones del 10º Ejército Francés del general Altmeyer, desde Amiens hasta la costa atlántica. El general Rommel, al mando de la 7ª División Panzer, lidera el avance penetrando 30 km al sur del Somme. Tras la experiencia de Fall Gelb, Rommel ordena cortar las comunicaciones con el OKH para evitar recibir órdenes de alto. Este hecho, sumado a su veloz avance, hará que el Estado Mayor germano desconozca la posición exacta de su unidad durante gran parte de la Fall Rot, apodándola con cierto desdén "la división fantasma". En otros sectores, los alemanes topan con mayor resistencia. El Panzergruppe del general Kleist, encuentra una gran resistencia en el sector al este de Amiens por parte del 7º Ejército Francés del general Frere, debido a que sus soldados saben que defienden la zona del frente situada ante París. Los combates se prolongarán tres días más. Por su parte, el Panzergruppe del general Guderian, que aglutina a las 1ª, 2ª, 6ª y 8ª Divisiones Panzer y las 20ª y 29ª divisiones motorizadas, ataca las líneas francesas desde Rethel, estableciendo cabezas de puente en la ribera meridional del Aisne, defendida con gran determinación por el 4º Ejército Francés del general Réquin, entre cuyas tropas hay una división polaca.




LONDRES: El Primer Ministro Churchill sugiere, tras repasar los informes sobre la actuación de los paracaidistas germanos en Holanda, que el ejército británico organice su propio cuerpo de paracaidistas, que contaría con unos 5.000 soldados.


ROMA: Preparativos para la guerra. El gobierno fascista de Italia dicta ordenanzas para oscurecer las calles tras la puesta del sol, como medida de defensa antiaérea ante su entrada en la guerra.


MAR DEL NORTE: Al oeste de Irlanda, el U-48 hunde al mercante armado HMS Carinthia, un enorme crucero de pasajeros militarizado por la Royal Navy. Con 20.277 toneladas, será el quinto mayor buque no militar hundido por la Kriegsmarine a lo largo de la guerra.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el blog *o*
sigue así

besoos

Cayetano dijo...

Las tropas alemanas siguen abriendo nuevas brechas en su camino hacia París.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Los ingleses empiezan a ponerse las pilas y aprender de sus errores... los alemanes no aprenderán de sus triunfos tanto..

Publicar un comentario