Viernes, 7 de Junio de 1940

|
FRENTE OCCIDENTAL: Tras la ruptura del frente en el Somme, el 10º Ejército Francés del general Altmeyer comienza a replegarse al sur, aunque en algunos sectores sus tropas huyen en desbandada. El Panzerkops del general Hoth toma Montdidier y sus tanques llegan a unos 32 km del Sena y la ciudad de Rouan. Los alemanes atraviesan las líneas del 7º Ejército Francés y toman Noyon. Tampoco le va demasiado bien a los británicos. La 51ª División Higlander Escocesa comienza a replegarse en dirección a la costa atlántica francesa para facilitar su reembarque a Gran Bretaña. Mientras, la recién llegada 1ª División Canadiense va en dirección contraria, tierra adentro, recorriendo los 320 km que hay entre el puerto de Brest y París.





BERLÍN: Un aparato de reconocimiento de la marina francesa arroja unas bombas sobre la ciudad; es el primer bombardeo aliado de Berlin, más simbólico que perjudicial. Será el primero de muchos y más letales bombardeos sobre la capital del Reich de los Mil Años…


NORUEGA: Comienza la Operación Alphabet, la evacuación aliada de sus fuerzas en el norte de Noruega. Del puerto Harstad zarpa la flota del 1º Grupo de evacuación rumbo a Gran Bretaña; llegará a su destino sin incidencias. Uno de estos buques es el HMS Devonshire, que parte con el rey Haakon VII y su familia rumbo a un exilio de cinco años. Y mientras, la escuadra de la Kriegsmarine del almirante Marschall navega hacia Harstad, encontrando en su rumbo dos infortunados buques de apoyo de la Royal Navy, el HMS Oil Pionner y el HMS Jeniper; el primero es hundido por el acorazado Gneissenau y el segundo por el crucero Admiral Hipper. Es el preludio de la batalla que se prepara para mañana.


ATLÁNTICO NORTE: Al norte de Irlanda, el U-48 hunde al mercante inglés Frances Massey (4.212 tn.) y daña seriamente al también británico Eros.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Imparable la formidable máquina bélica alemana. Las posiciones francesas van cayendo una tras otra.
Están muy propios los escoceses de la foto...con sus faldas de cuadros.
Un saludo.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

una apisonadora... y los franceses totalmente descolocados...

Publicar un comentario