Jueves, 20 de Junio de 1940

|
FRENTE OCCIDENTAL: Desoyendo la orden de rendición dada por el mariscal Petain, 800 cadetes adolescentes de la Ecole de Cavalerie de Samour, apoyados por 1.200 soldados franceses, han defendido durante tres días los puentes de Montserau y Gennes, sobre el bajo Loira, de los asaltos de la 1ª División Alemana. Hoy se ven obligados a rendirse por haber agotado su munición. El general Feldt, comandante de la división germana, conmovido por su heroica resistencia, ordenará la puesta en libertad de todos los jóvenes. Por otra parte, tropas alemana entran hoy en Lyon y en Vichy. Los militares alemanes comunican a la delegación francesa que se dirija al bosque de Compiegne para comenzar a negociar las condiciones del armisticio entre Francia y Alemania. Hitler y otros altos oficiales de la Wehrmacht se desplazan allí. En otro orden de cosas, el almirante Raeder, comandante en jefe de la Kriegsmarine, pregunta a Hitler si en las condiciones de paz se contempla la incautación de la flota francesa, pero este se niega aduciendo que no ha sido derrotada en combate; pero sobre todo quiere evitar que a la menor señal al respecto los buques franceses zarpen a las colonias africanas o se unan a la Royal Navy.


MAR DEL NORTE: El submarino británico HMS Clyde torpedea al acorazado alemán Gneisenau, de la flota del almirante Marschall que regresa a Alemania durante la Operación Juno. El buque sufre graves daños.


ALEMANIA: El Ministerio del Aire británico envía una directiva al Comando de Bombardeo de la RAF ordenando que de prioridad al ataque a las instalaciones de la Luftwaffe en Francia, para reducir su operatividad de cara a una futura ofensiva aérea germana contra Gran Bretaña. Por la noche, la RAF envía 47 bombarderos Blenheim contra los aeródromos de la Luftwaffe en Rouen y Schipol. La incursión es un éxito y ninguno de los aviones es alcanzado. En otro orden de cosas, Hoy se crea la Nachtjagdverband al mando del oficial Josef Kammhummer, siendo equipada con aparatos Messerschmitt Bf 110, hasta ahora utilizados en operaciones diurnas, alcanzando gran éxito el resto de la contienda. Será el caza nocturno más utilizado por los alemanes.


CANADA: El crucero de guerra francés Emile Bertin arriba en Halifax, Canadá, cargado con 254 tn de lingotes de oro tasados por valor de 305.000.000 de dólares canadienses, que el presidente Reynaud dispuso que fuesen compartidos con los aliados para continuar la guerra. Pero el capitán recibe una contraorden del nuevo gobierno de Petain y zarpa rumbo a la Martinica.


ATLÁNTICO NORTE: El U-28 hunde al velero HMS Prunella (4.443 tn.), el U-38 al mercante belga Luxembourg (5.809 tn.), el U-43 al inglés Yarraville, el U-47 al también británico San Fernando (13.056 tn.), el U-52 al finés Hilda (1.144 tn.) y el U-65 al holandés Berenice (1.177 tn.).

15 comentarios:

Unknown dijo...

Que penita... estamos a punto de alcanzar 1 mes sin actualizaciones.

Ánimo Sila!

Unknown dijo...

Ánimo hombre, espero que tus asuntos personales no estén más allá de falta de tiempo.
No nos falles.

Roi dijo...

Exactamente lo que dijo odri! Este es el mejor blog que he visto nunca ojala siga!

Jorge dijo...

Sigo entrando a diario con la esperanza de que el blog reviva.

Espero que lo que te tiene alejado de aquí no sea grave ni te suponga infelicidad mas allá de la falta de tiempo, y te ruego que cuando lo superes retomes el blog donde lo dejaste, se echa de menos.

En cualquier caso gracias por lo hecho hasta ahora.

Unknown dijo...

Seguimos al pie del cañon!

pupi dijo...

hola espero q puedas volver a postear, q tus cosas mejoren.
saludos desde cordoba argentina
sebastian

Rafael dijo...

El frente se ha quedado detenido y se echa de menos que el diario siga adelante.
Ánimo.

Amma Sinclética dijo...

¡Cordiales Saludos! :)

Reabrí mi blog:

http://sofiatudela.blogspot.com/

Unknown dijo...

Felicidades! muy buen blog, he disfrutado leyendo. Aquí te dejo mi blog de la 101 airborne, espero que me sigais tambien! gracias.

http://johnarinehartkilledinaction.blogspot.com/

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADRI dijo...

Hola, yo querría recomendar un blog de hsitoria:
http://www.historiaparavagos.blogspot.com.es/

monicac18 dijo...

Hola, por favor seguí escribiendo!!! Sos mi única salvación!!! Este es el hobby de mi padre!

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Me gustaría invitaros a conocer la colección Breve Historia, con multitud de títulos y variada temática de la historia.
Os dejo link por si os apetece echar un vistazo.
Saludos,
https://www.facebook.com/brevehistoria

Adri dijo...

Buen blog sobre la ww2 , sigue así!

Ron Berserker dijo...

Muy interesante, si desean saber mas hechos totalmente fundamentados sobre la 2da Guerra Mundial sin censura, pueden visitar el blog:
http://kristosluz.blogspot.com

Publicar un comentario