Miércoles, 19 de Junio de 1940

|
FRENTE OCCIDENTAL: La 7ª División Panzer del general Rommel atraviesa la región francesa de Bretaña y entra en el importante puerto francés de Brest, interrumpiendo sus operaciones. Los infantes aliados fueron evacuados anteayer. El 15º Panzerkorps del general Hoth llegan a Nantes, en el bajo Loira, prosiguiendo su avance hacia el sur por el litoral atlántico, al tiempo que el 18º Ejército alemán ocupan la ciudad de Tours, en el curso medio del Loira. El cuartel general del Estado Mayor francés la abandonó antes de caer.


ALEMANIA: La RAF envía 30 bombarderos Blenheim contra los aeródromos de la Luftwaffe en Rouen y Amiens; la operación es un éxito y todos los aparatos retornan a sus bases.


MADRID: Ahora que Francia está prácticamente derrotada, el Generalísimo Franco, jefe del estado español, ordena el inicio de una ronda de negociaciones secretas con los embajadores del III Reich con la finalidad de que España se una al Eje, a cambio de armas, ingentes ayudas económicas y la entrega del Protectorado de Marruecos francés, Orán y Argelia, así como una esfera de influencia hacia el Sahara y Guinea. Hitler no da ninguna respuesta.


ATLÁNTICO NORTE: Día intenso en el mar. El U-25 daña seriamente al petrolero francés Brumaire (7.638 tn.), el U-28 hunde al mercante griego Adamandios Georgandis (3.443 tn.), el U-32 al yugoslavo Labud (5.334 tn.), el U-48 a los británicos Baron Loudoun (3.163 tn.), British Monarch (5.661 tn.) y al noruego Tudor (6.607 tn.), el U-52 al inglés The Monarch (824 tn.) y al belga Ville de Namur (7.463 tn.).

0 comentarios:

Publicar un comentario