Domingo, 22 de Octubre de 1939

|
FRENTE OCCIDENTAL: Continúan los intercambios artilleros y las fuertes lluvias en este aburrido Domingo de 1939.


ATLÁNTICO SUR: Continúa la campaña del acorazado de bolsillo alemán Graf Spee. En esta ocasión, el buque germano al mando del Capitán Hans Langsdorff, detiene y destruye el mercante británico Trevanion (en la foto de abajo), de 5.299 toneladas, mientras se dirigía hacia Ciudad de El Cabo.




URSS: Se celebran elecciones locales en las zonas anexionadas a las Repúblicas Soviéticas de Ucrania y Bielorrusia, es decir, la Polonia Oriental ocupada por los soviéticos un mes antes. El Partido Comunista es la única opción de voto y gana consecuentemente. Es el primer paso a nivel institucional para llevar cabo la "comunistización" de Polonia Oriental propuesta por Kruschev hace pocas semanas.


BERLIN: En un discurso radiofónico, el Ministro de Propaganda Joseph Goebbels llama mentiroso al ministro británico Winston Churchill. Churchill, que se está caracterizando como uno de los más firmes partidarios en el gobierno británico de continuar la guerra, se ganará los insultos de la prensa alemana. Esta campaña, perfectamente organizada, es una prueba más del tremendo poder que Joseph Goebbels ha adquirido en Alemania, donde prácticamente todos los medios de comunicación, públicos y privados, obedecen sus órdenes.




INDIA BRITÁNICA: El Partido del Congreso Nacional Indio, la principal fuerza política nacionalista hindú, anuncia que no colaborará con el esfuerzo de guerra británico, y de hecho condena el imperialismo británico por participar en la contienda. Esta actitud se mantendrá, en general, dentro del nacionalismo indio, que optaría por la pasividad o incluso por la abierta simpatía con el Eje.

1 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Que buena cosa es, monsieur, que en plena guerra mundial se pudiera decir de un dia que fue un aburrido domingo!
Menos mal!

Buenas noches, monsieur

Bisous

Publicar un comentario