Sábado, 11 de Noviembre de 1939

|
BERLIN: Tras los últimos incidentes diplomáticos de los días pasados, incluyendo el secuestro por parte de agentes alemanes de espías británicos en territorio holandés, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reich, Joachim von Ribbentrop afirma públicamente que Alemania cumplirá sus compromisos con Holanda y Bélgica y respetará su neutralidad.


LONDRES: La reina Isabel, esposa del rey Jorge VI, radia un mensaje dirigido a todas las mujeres del Imperio Británico. En su discurso, la reina consorte afirma que las mujeres “tienen que realizar un trabajo importante y vital” y que son las mujeres las que mantienen el frente interno superando todas las adversidades que plantea la Guerra. No en vano, cada vez más mujeres están ocupando los puestos de trabajo en industrias esenciales que los hombres van dejando vacantes al alistarse, aunque habrá que esperar a los momentos decisivos de dentro de un año para que la mujer se incorpore masivamente al esfuerzo bélico.


Su Alteza Lady Elizabeth Bowes-Lyon, más conocida posteriormente como la Reina Madre

4 comentarios:

Cayetano dijo...

El esfuerzo de las mujeres durante la guerra, ya iniciado en el anterior conflicto, es un elemento fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. Este hecho a veces no ha sido suficientemente valorado por los estudiosos del tema.

Colotordoc dijo...

Alemania demostro ser coherente con su discurso, invadiendo posteriormente a Holanda...y a Bélgica.

Hay un momumento muy cerca de Downing St. Frente al ministerio de defensa Británico que honra justamente a las mujeres de la IIda guerra mundial.
Saludos

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

¿que Alemania respetará la nutralidad de quien?... mentirosillos!!!

Sila dijo...

Pues sí. Aunque yo me considero alejado de los excesos que el feminismo está cometiendo en diversos campos, la historia incluida, lo cierto es que el papel de la mujer en la II Guerra Mundial (y también y menos reconocida todavía en la Primera Guerra) resultó esencial y es poco conocido y menos aun valorado. El frente civil hubiese resultado insostenible sin la participación masiva de las mujeres. Y eso por no hablar de lo que sufrieron como víctimas ante las privaciones, los ataques aéreos, la muerte de maridos e hijos... Y da igual de el pais que fueran, todas sufrieron enormemente.

Un saludo y gracias por comentar

Publicar un comentario