Miércoles, 20 de Diciembre de 1939

|
FINLANDIA: En la Línea Mannerheim (batalla de Summa), la ofensiva soviética pierde rápidamente fuelle. El enorme número de bajas, el agotamiento tras cuatro días de combates y los casi nulos avances minan la moral soviética, que se desploma rápidamente. Mannerheim, comandante supremo finlandés, es consciente de ello y ordena al II Cuerpo Finlandés del general Öhquist que prepare una ofensiva en el sector. En el norte de Finlandia, los ataques soviéticos son también detenidos. La 122ª División soviética es prácticamente destruida durante los combates por la ciudad de Salllaa. En el frente aéreo, los soviéticos lanzan bombardeos contra Kontiomäki, Matkaselkä y Sortavala. En Jänisjärvi, aviones soviéticos ametrallan un tren de refugiados, matando a 16 civiles fineses. Por cierto, no hay que olvidar que en Suomussalmi prosigue el cerco a la 163ª División Soviética.




NUEVA YORK: El USS Tuscaloosa llega al puerto de Nueva York, donde desembarca a 579 marineros alemanes del mercante Columbus, destruido ayer. El navío de la US Navy ayudó a rescatar a los supervivientes.


WASHINGTON: El gobierno federal prohíbe la exportación al extranjero de patentes referidas a fórmulas químicas que se usen para la producción de explosivos o combustible de alta calidad para aviones.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

EEUU mantiene de momento una actitud de cautela, actuando más como espectador, tomando alguna pequeña medida... Aún es pronto para su aparición como actor.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

los rusos atascados en la nieve... que contradicción...

Publicar un comentario