Miércoles, 6 de Diciembre de 1939

|
FINLANDIA: Hoy se celebra en el pequeño país nórdico el Día de la Independencia, mientras intentan conservar su tan preciada libertad en los campos de batalla. Al menos hoy hay buenas noticias. En una decisión secreta, el gobierno italiano de Mussolini, que simpatiza de manera abierta con los finlandeses, decide enviar cincuenta aviones militares para reforzar a las sobrepasadas fuerzas aéreas finlandesas. El transporte de los aviones se realizará utilizando a Alemania. Con menos resultados materiales pero igual de moralizador es el mensaje que hoy envía el Presidente Roosevelt desde Washington declarando la amistad finesa-norteamericana con motivo del día de su independencia. Mientras se producen estas muestras de solidaridad, en la Línea Mannerheim siguen confluyendo los soldados del 7º Ejército Soviético. Los rusos lanzan potentes ataques contra la Línea, que son detenidos por los defensores finlandeses. Los mandos soviéticos, que hasta entonces habían luchado principalmente contra los elementos y los malos caminos, descubren ahora que enfrente tienen a un enemigo tenaz y bien preparado para la lucha.


GRAN BRETAÑA: Durante la noche, un grupo de destructores alemanes lanza una operación de minado a gran escala de las costas inglesas de la zona de Suffolk. Un destructor de la Royal Navy, el HMS Jersey, los descubre y se lanza al ataque. El destructor de la Kriegsmarine Erich Giese entra en combate con él, y consigue hundir al buque inglés tras lanzarle un torpedo. Cientos de minas son arrojadas esa noche, y Churchill, encargado político de la Royal Navy, llegará a decir que “de repente, ha aparecido un peligro tan serio que amenaza con cercenar nuestro nervio vital…”.


ALEMANIA: Unidades de las SS asesinan a los inválidos más graves de los asilos mentales de Stralsund y Chelm. Mientras, en Berlín, el Ministerio de Exteriores publica una nota en la que acusa a los países neutrales europeos de ser excesivamente permisivos respecto al bloqueo británico contra Alemania. La nota incluye una mención específica a Holanda.

3 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

mucha solidaridad, pero ayuda a Finlandia poca...

Lo de los asesinatos de los SS ... que puedo decir... se califican por si solos estas alimañas

Cayetano dijo...

En efecto, los rusos no lo van a tener nada fácil con los finlandeses: un hueso duro de roer.

GendohIkari dijo...

Nada mas realista que un Call of Duty... xD es broma, es muy interesante lastima que yo te copie... xDD

Publicar un comentario