

ROMA: En un discurso ante el Gran Consejo Fascista que es radiado públicamente a los italianos, el Conde Ciano, Ministro de Exteriores italiano, ataca muy duramente a la URSS por su invasión de Finlandia. La Italia de Mussolini es la nación europea que más está apoyando moral y materialmente a Finlandia, enviando aviones y material militar, y permitiendo e reclutamiento de voluntarios italianos en su territorio. Pese a permanecer neutrales respecto al conflicto europeo, Italia se está volcando en ayudar a los finlandeses contra la agresión comunista.
MONTEVIDEO: El drama del Graf Spee se aproxima a su final. Conforme el plazo dado por uruguayo para que el buque abandone su territorio se aproxima a su fin, el capitán Hans Langsdorff telegrafía a Berlín pidiendo órdenes. El oficial de la Kriegsmarine afirma que solo tiene dos opciones: tratar de navegar hacia la neutral pero progermana Buenos Aires o hundir el barco. Dado que el timón del Graf Spee continúa dañado, la opción de retirarse a Buenos Aires es bastante difícil. En Berlín, a las 13:00, el Almirante Raeder se reúne con Hitler para discutir la situación. El Führer dirá “…para mí, el destino del buque y de su tripulación es tan doloroso como para usted”
POLONIA: Llegan hoy a la Polonia Occidental anexionada oficialmente al Reich los últimos de los 51.000 alemanes étnicos procedentes del Báltico que deberán colonizar y germanizar esos territorios.
2 comentarios:
Sigue el "jarabe de palo" que los finlandeses suministran a sus "amigos" rusos.
Un saludo.
Vamos que abandonan al Graf Spee a su suerte...
Publicar un comentario