Viernes, 29 de Diciembre de 1939

|
FINLANDIA: En el sector de Suomussalmi, los combates concluyen después de que los finlandeses destruyan al último grupo de soldados soviéticos que se había atrincherado en la zona de Hulkonniemi. Pero los finlandeses del coronel Siilasvuo no pueden regodearse demasiado de su victoria. Sus patrullas de reconocimiento revelan que la 44ª División Soviética, que fue enviada días atrás para salvar a sus camaradas cercados, continúa siendo reforzada y avanzando lentamente a través de la Carretera de Raate. En otros frentes, hay acciones menores. En la Línea Mannerheim, los soviéticos evitan hoy lanzar grandes ataques, y únicamente envían patrullas de reconocimiento, sucediéndose las escaramuzas a lo largo del frente. En el Lago Ladoga, los finlandeses capturan el pueblo de Viitavara, lanzando los soviéticos un contraataque que no consigue retomar la posición. En otro orden de cosas, en la vecina Suecia, se han recaudado desde que empezó la guerra hace un mes más de seis millones de coronas para ayudar a Finlandia. Precisamente hoy, en Estocolmo y como parte de esas colectas de ayuda, algunos trabajadores donan su paga de un día para la causa.


BERLÍN: Tras la carta crítica que ayer envió el industrial Fritz Thyssen a Hitler, este último ordena el arresto de su antiguo aliado político. Semanas antes había decretado la nacionalización de sus industrias. Thyssen, que se encontraba en Suiza, pasará a Portugal.


ESTADOS UNIDOS: Realiza hoy su primer vuelo de prueba el Consolidated Vultee 32, que será conocido como B-24 Liberator. Ideado como un bombardero de largo alcance, el B-24 empezará a ser producido a gran escala a partir de Marzo de 1941.

5 comentarios:

Cayetano dijo...

Comentas que "algunos trabajadores donan su paga de un día para la causa."

Navidááá, navidááá, dulce navidááá!!

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

El Liberator... un avión que tendrá su propia página en la historia de la IIGM...

Lupulox dijo...

Hola Sila,

¡Feliz año 1940! Dios quiera que sea un año de paz para el mundo y de hermanamiento entre los hombres, je je.

Hace poco encontré una web donde hay un señor (un tan Homer J Simpson) que está haciendo algo parecido a nosotros. En concreto, se dedica a postear páginas del New York Times hoy hace 70 años y comentar las noticias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial: http://www.freerepublic.com/tag/by:homerjsimpson/index?tab=comments;brevity=full;options=no-change

Le he saludado y le he hablado de mi blog y del tuyo, así que quizás tengas noticias de él o de su amplio elenco de "alumnos".

A ver con qué nos sorprende hoy Goebbels en su tradicional discurso de Año Nuevo. Saludos.

Nikkita dijo...

Silas, paso a desearte que tengas una estupenda salida y entrada de año, y una año 2.010 cargado de sueños cumplidos y éxitos logrados.
Un abrazo!.

Sila dijo...

Lupulox: Gracias por la información. La verdad es que ese Homer está haciendo un gran trabajo, además de que al subir las páginas del NYT permite conocer un enorme volumen de información. Esperemos que todos estos proyectos continúen no solo durante 2010, sino durante los años siguientes.

Feliz Año 2010, Lupulox!

Nikkita: Gracias! Yo también te deseo un Feliz Año. Ojalá que sea mejor que este que está acabando.

A todos los lectores: Feliz Año 1940, digo... 2010!

Publicar un comentario