Martes, 2 de Enero de 1940

|
FINLANDIA: En la Línea Mannerheim, el 7º Ejército Soviético lanza un nuevo ataque en la zona oriental, concretamente en Kiversmäki. Pese a que el asalto ruso va precedido por un bombardeo artillero de cinco horas, los finlandeses mantienen sus posiciones. En el sector de Sallaa, los finlandeses intentan, sin éxito, envolver a la 122ª División Soviética. En la zona de Suomussalmi, la 9ª División Finlandesa inicia sus ataques contra la 44ª División Soviética: la Batalla de la Carretera de Raate ha comenzado. En retaguardia, 50 madres y 400 niños finlandeses llegan a Suecia, acogidos por familias suecas para sacarlos del horror de la guerra.

Columna soviética en la Carretera de Raate


PRAGA: La prensa neutral informa que las autoridades alemana en el Protectorado del Reich de Bohemia y Moravia han desencadenado una nueva oleada de detenciones. En esta ocasión, los detenidos serán en su mayoría periodistas y antiguos oficiales del ejército checoslovaco. Las autoridades nazis, dirigidas por el Reichsprotektor Von Neurath, han sufrido presiones de Berlín, donde quieren impedir que se repitan los disturbios que sacudieron Praga el año pasado.


LONDRES: Nuevos “efectos colaterales” de la Guerra. El Ministerio de Salud recomienda a la población tomar alimentos ricos en vitamina A y consumir cápsulas de aceite de hígado de bacalao. El motivo de este consejo es mejorar la vista ya que durante los oscurecimientos obligatorios para evitar ataques aéreos se han registrado numerosos accidentes. En las carreteras inglesas, el saldo es mucho peor: desde Septiembre en el que entraron en vigor las medidas de precaución, los accidentes de tráfico se han sextuplicado.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

La falta de suministros sobre todo de alimentos frescos es lo que origina en todo conflicto las carencias de vitaminas. En este caso, vitamina A, antixeroftálmica, fundamental para la vista.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

O sea que los problemas del tráfico lo solucionaron comiendo zanahorias... supongo que fue una medida mal acogida por el colectivo de conejos que vio mermados sus suministros...

Publicar un comentario