Domingo, 5 de Mayo de 1940

|
NORUEGA: Desde Trondheim, prosigue el avance de la 2ª División de Montaña con destino a la asediada Narvik. Sin embargo, la gran noticia bélica de hoy es la rendición de la Fortaleza de Hegra, una imponente fortaleza situada en pleno centro de Noruega y que llevaba siendo asediada por los alemanes desde el día 15, cuando varios grupos de soldados noruegos procedentes de Narvik se refugiaron en ella. Tras veinte días de asedio, con constantes ataques de la Luftwaffe, los 250 soldados noruegos que resistían se rinden al general alemán Woytach, comandante de la 181ª División. Mientras, en el norte, el rey Haakon VII, evacuado hace unos días desde Molde, establece la capital provisional noruega en la localidad de Tromso. Precisamente, es en Tromso y en Harstad donde hoy desembarcan unidades de la Legión Extranjera Francesa, agrupando ahora mismo los aliados a 11.000 efectivos en la zona.


Los soldados de la Fortaleza de Hegra se rinden a los alemanes. Noruega central ya está bajo control de Alemania


BERLÍN: Hitler vuelve a retrasar el inicio de Fall Gelb por culpa del mal tiempo, esta vez hasta el 8 de Mayo. El Führer sabe que para que la operación tenga éxito será necesaria una abrumadora superioridad aérea desde el primer momento.


IRLANDA: El capitán Goertz, agente del abwehr, llega hoy a la capital irlandesa con la misión de contactar con el IRA, el Ejército Republicano Irlandés, con el fin de coordinar acciones conjuntas con los británicos.


MAR DEL NORTE: Un nuevo buque corsario de la Kriegsmarine, el mercante armado Widder, zarpa desde Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario