Lunes, 6 de Mayo de 1940

|
NORUEGA: En toda Noruega la tranquilidad es la tónica, excepto en Narvik, único foco de combates que continúa en el país escandinavo. Hoy, los aliados prosiguen reforzando sus líneas alrededor de la ciudad sitiada: dos batallones de la Legión Extranjera Francesa desembarcan en Tromso. Por su parte, los noruegos lanzan ataques contra los sitiados en el sector de Roeros-Storen.


LONDRES: Aunque la situación militar en Noruega ya está sentenciada, los noruegos planean seguir resistiendo hasta el final. Hoy llegan a Londres 33 millones de libras en lingotes de oro salvadas in extremis del Banco Central de Noruega. Junto al oro viajan los ministros de exteriores, el profesor Koht, y defensa, coronel Kjumber. Ambos ministros se reúnen hoy con Chamberlain, el cual, por otra parte, vive sus momentos más oscuros desde que llegó a Downing Street.


BERLÍN: Se informa a la prensa que Hitler y el rey de Suecia Gustavo Adolfo V han intercambiado varias misivas. Aunque el contenido de las cartas no es revelado, no parece demasiado aventurado suponer que el líder alemán trataría de calmar al monarca sueco tras la invasión de Noruega.


ROMA: Entrevista ente el Duce Benito Mussolini y el Príncipe Heredero de Italia para tratar asuntos militares. El Príncipe de Piamonte es comandante del Cuerpo de Ejército del Norte.


MAR DEL NORTE: Una mina hunde al vapor británico Brighton, de 5.395 toneladas.

1 comentarios:

Cayetano dijo...

Me imagino que Hitler pretende mantener a Suecia tranquila para asegurarse su neutralidad y no abrir un nuevo frente, a la par que seguir disfrutando del hierro sueco.

Publicar un comentario