Miércoles, 12 de Junio de 1940

|
FRENTE OCCIDENTAL: En Normandía, La 7ª División Panzer de Rommel acude a reforzar el asalto de la infantería del 4º Ejército Alemán al perímetro de Saint Valery en Caux. Los aliados se rinden: son capturados muchos escoceses de la 51ª División Highlander que no han podido escapar y algunos franceses del 10º Ejército. Por su parte, Guderian toman Chalons sur Marne, avanzando en una cuña que separa los 4ª y 2ª Ejércitos Franceses. Francia no puede más. Desde su cuartel general en Tours, el comandante en jefe del Estado Mayor francés, el general Weygand, comunica al presidente Reynaud que las fuerzas armadas francesas no podrán contener a los alemanes más tiempo y solicita que negocie algún tipo de armisticio con ellos. Churchill, que se encuentra desde ayer en Francia, presiona para que se defienda París todo lo posible, lo cual es acogido por los franceses con cinismo, pues Gran Bretaña ha retirado sus tropas y su apoyo aéreo.





MAR MEDITERRANEO: Un crucero y un destructor de la flota del mediterráneo de Royal Navy, al mando del almirante Cunnigham, bombardea el puerto italiano de Tobruk, en Libia. La potente armada italiana envía una escuadra de cruceros para interceptarles, sin éxito. La Regia Marina se toma su revancha cuando uno de sus sumergibles hunde el crucero británico HMS Calypso en aguas de Creta; la primera pérdida naval británica ante la Armada Italiana de la guerra.


ITALIA: Por segundo día consecutivo, la RAF envía desde las Islas Anglonormandas bombarderos Whitley sobre Turín y Génova.


ATLÁNTICO NORTE: El U-101 hunde al vapor británico Earlspark (5.250 tn.), y el U-46 hace un doblete con los mercantes Barbara Marie (4.223 tn.) y Willowbank (5.041 tn.), ambos también británicos y pertenecientes al convoy SL-34.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Vaya jeta que se gastan los británicos. Churchill apoya una resistencia numantina de los franceses mientras las tropas inglesas se retiran. Así no se puede aguantar mucho.

JMBA dijo...

Llegué a este blog desde Paperblog.

Me parece un intento muy loable el reflejar la II Guerra Mundial día a día con las actividades militares y políticas.

Enhorabuena.

José María

Publicar un comentario